TAL CUAL

EJEMPLO. Ayer fue el día de las caras de bobos: sinvergüenzuras, chambonadas... ¿Cómo explicarle eso a los niños o a los alumnos de Derecho y Medicina?

COBARDE. El que la debe la teme. Aun con un acuerdo light Moncada midió la paciencia del país. Si en este spot se burla, imagínese lo que hizo (o, más fácil, lo que no) en la Corte.

RELAJO. Al ver la furia generada, Moncada renunció a la renuncia del acuerdo (“My name is Panama”) e iría a El Renacer. A ver con qué payasada se sale allá. Pero... ¿y las cuentas? ¿Más congueo? Panamá aguanta, pero cuando explota, ¡huye!

PENA. La que metió la pata hasta el fondo fue Paulina Rognoni, que contó que [Moncada] estaba estresado (así estamos nosotros dimensionando el atraco) y dijo que lo incapacitó sin verlo porque los abogados le dijeron que la audiencia no iba. Si no iba, ¿para qué el papel? La que debería incapacitarse indefinidamente es ella. Una incapacidad a su nombre sería más ético que lo que hizo.

OU$H. Hablando de dolores posdelito, a Marciaga le duele la espalda, dice la abogada. ¿No le dolía cuando facturaba millones? ¿O es que el dolor se lo causó la cargadera de fajos?

ASÍ NO. Y sobre dolencias, MP: ¿Como para cuándo tienen pensado hacer algo con Grimaldo Córdoba?

BIEN. La que se portó bien ayer fue Zulay Rodríguez. Al menos en público. Para que vea que cuando no se arrebata le va mejor.

PRUEBA. La Asamblea dio tercer debate al aumento del impuesto a la cerveza, que baja el del licor. A ver cuál sanciona Varela más rápido: este que ayuda a su familia o el de los parkings, que afecta al país.

OJO. El rector dice que “en cualquier momento” echarán a Miguel A. Bernal, cuyo error es no ser yes man del dinosaurio en mención. Así empezó Venezuela...

LLORA PATITO LLORA. Ferrufino pasó su primera noche tras las rejas. Digo, con alguna buena noticia tenemos que amanecer, ¿no?

Última Hora

  • 19:31 Macron viajará a Nueva York si Francia se clasifica para final del Mundial, según L'Équipe Leer más
  • 19:26 Tren Panamá-David: Aeropuerto de Albrook operaría cinco años más antes de su traslado  Leer más
  • 19:01 Mourinho iniciará su segundo ciclo en el Real Madrid con una plantilla bajo mínimos Leer más
  • 18:43 La emotiva tradición de Inglaterra en el Mundial 2026: cantar ‘Wonderwall’ con su afición Leer más
  • 18:20 La Liga MX busca consolidarse como una de las más vistas del continente Leer más
  • 18:15 Proyecto de demolición y construcción del Colegio Francisco Beckmann costará $42 millones Leer más
  • 17:50 Al menos dos muertos en Argentina durante el partido y los festejos por el 3-1 ante Suiza Leer más
  • 16:36 Médicos piden a Mulino resolver pagos atrasados y falta de insumos en hospitales Leer más
  • 16:20 Cámara de Comercio: modernización de la Zona Libre de Colón fortalecerá el ‘hub’ logístico de Panamá Leer más
  • 15:43 Muere el senador estadounidense Lindsey Graham, estrecho aliado de Trump, tras una “breve y repentina enfermedad” Leer más