OTROS TÍOS. Detrás del caso Moncada Luna quedaron muchos hilos sueltos que involucran a personajes de cuello blanco. La denuncia que se presentó ayer es un primer paso. Corresponde ahora al Ministerio Público buscar a los corruptores o a todos aquellos que terminan beneficiándose del juegavivo, que siempre encuentran la forma de pasar agachados.
TAREA. Hoy al mediodía el Presidente designará al nuevo superintendente de Bancos, en reemplazo de Alberto Diamond. Esperemos que el nuevo responsable no solo sancione a los bancos que permitieron irregularidades, sino que revele los nombres.
MAZO. El mismo día en que se conoció la lista de magistrados denunciados en la Asamblea Nacional, el que le hablaba al oído a Ricardo Martinelli convocó a un pleno extraordinario para tratar el caso de los 34 diputados denunciados. ¿Coincidencia o advertencia?
PARANOIA. Ricardo Martinelli ve cosas extrañas. Primero denunció que Varela lo quería matar y ahora dice que ocho agentes privados lo siguen. ¿Será la conciencia?
INCÓGNITA. Si el chileno José Miguel Insulza caminó sobre cascaritas de huevo como secretario de la OEA, ¿qué puede decirse del candidato único Luis Almagro, quien debe ser elegido este 18 de marzo y ya tiene el respaldo de Ecuador? Esperemos que entienda el papel de Comisión Interamericana de Derechos Humanos y en particular de su relatoría sobre libertad de expresión.