MATRAQUEO. Otra vez la comisión de Gobierno pospuso la discusión del proyecto que eliminaría el blindaje a los diputados. Samir Gozaine, Manuel Cohen, Zulay Rodríguez, Benicio Robinson y Rubén Frías no se aparecieron por la comisión a las 10:00 a.m., la hora a la que fueron citados. Como a las 2:00 p.m. llegaron los tres primeros (porque Benicio y Frías chifiaron del todo) y a esa hora se declaró en sesión permanente. Y como no había consenso aún, en teoría lo discuten hoy. Eso significa que anoche fue una noche de negociaciones. Todo esto y aún no lo han ni prohijado…
PELIGRO. Rubén Frías ni siquiera fue visto ayer en la Asamblea, y Benicio en lo que andaba entretenido era en la aprobación de un proyecto suyo que crea ocho corregimientos más en su provincia. O sea, ocho nuevos puntos de potencial control. Con este nivel de ansias de poder, nos descuidamos y se sienta en la silla presidencial.
BURLA. Ayer Martinelli, Luis Eduardo Camacho y Alma Cortés se tomaron una foto en Miami que luego difundieron en las redes sociales. Estos tipos o no se habían enterado de que la Corte recibió luz verde para el levantamiento del fuero a la prendita mayor o todavía creen que esto es relajo. No demoran las risitas en convertírseles en muecas.
CLARITO. Por cierto, Martinelli difundió la foto con un mensaje en el que hacía alusión a la risueña desalmada y al cínico graciosito como sus “colaboradores”. Oigan bien, viajeros. Los considera colaboradores, no amigos. Ténganlo presente, porque si ni a sus amigos y familiares los apoya, imagínense cómo sería capaz de hundir a sus “colaboradores”.
RELAJADO. Ayer fue el día del libro, lo que me hizo recordar: ¿cómo irá Bosco con su libro? O, más bien, ¿cómo andará Bosco, el copartidario del Presidente que confesó que cobró una coima y aquí no ha pasado nada?
DESATADO. En una entrevista publicada por Forbes México a Alberto Vallarino, este habla de sus 37 proyectos inmobiliarios y de que aspira a ganar $3 mil millones en los próximos 10 años. Y termina diciendo que “pese a lo que muchos piensan, yo no soy un hijo de p…, no lo soy”. Y la palabrita la puso completa. Se desbocó el príncipe... de Maquiavelo. Mírelo con sus propios ojos: http://www.forbes.com.mx/diamantes-y-turismo-las-armas-del-empresario-que-busca-conquistar-panama/
PRIORIDADES. Varela dejó plantada ayer a la gente del CADE en su conferencia anual de ejecutivos de empresa y, en vez de acompañarlos, se fue a inaugurar la Feria de Azuero donde le harían un homenaje al papá. Ok, entendemos, ¿pero, por qué avisa a última hora? No se puede estar en la procesión y repicando la campana a la vez.
