TAL CUAL

ARRASTRÓMETRO. Durante la comparecencia de Mario Etchelecu a la Asamblea, que más que citación parecía una visita de cortesía en la que contados diputados lo cuestionaron, Pineda, Afú y Carrasquilla, supuestamente opositores, quedaron echándole flores al gobierno. Sin pena.

SELECTIVIDAD. A propósito del informe de gestión de ayer de la procuradora, ¿será que algún día los jueces o fiscales explicarán por qué a unos les dan casa por cárcel y a otros los mantienen detenidos, y por qué a unos les fijan una fianza de medio millón de dólares y a otros de 100 mil dólares?

ENE O. NO. Álvaro Alemán salió en férrea defensa del fraccionamiento en el PAN para las compras de Techos de Esperanza, alegando que no se regía bajo la Ley de Contrataciones Públicas. La misma cantaleta. ¿Y la moral? ¿Qué parte de que fraccionar las compras no es correcto no captan?

UNA VEZ MÁS. Estaba cantadísimo. Otra vez Cambio Democrático piensa cambiar la fecha de sus elecciones internas. Ahora, dizque porque no hay “ambiente” ni recursos, las dejarían para después de julio. La excusa es que se tienen que enfocar en las elecciones del 1 de julio. Eso solo demuestra la poca importancia que tenían esos comicios internos. Porque la verdad, para estas alturas ya nadie recuerda para qué era que los estaban convocando. Digo, aparte de para extenderles el fuero...

PINTADOS. ¿Y el Tribunal Electoral? ¿Dejará a Cambio Democrático salirse con la suya cuantas veces les dé la gana? Para saber.

Edición Impresa