TAL CUAL

LEEEEEEETARGO. A pesar de que el ahora exviceministro de Seguridad Rogelio Donadío mandó a esposar dentro de las instalaciones del ministerio al jefe de planillas Carlos López, en octubre del año pasado, él lo denunció en noviembre, el hecho se hizo público el 4 de mayo, dos días después a Donadío lo renunciaron y por tanto el expediente (que siempre durmió el sueño eterno en el ministerio) pasó al Ministerio Público, apenas el jueves de la semana pasada la Autoridad Nacional de Transparencia empezó a llamar a los implicados para preguntarles su versión de los hechos. Apenas ahora, 10 meses después, les indicó que iban a empezar a reunirse con cada uno para ver qué salía. ¿Ya para qué?

ALZHEIMER. Marta Linares anda indignadísima porque dice que Varela usa la Policía a su antojo, refiriéndose a los que custodiaban en el Avesa por la protesta-rumba de los CD. A su antojo usaba su esposo la Policía. Y si no, le recordamos que el 7 de febrero de 2012 Gustavo Pérez le engrosó la seguridad privada a los 99 mandando a un combo de uniformados a custodiar los 99 para evitar que fueran vandalizados por manifestantes. Por ahí hay fotos… por si necesita refrescar más su memoria.

ILEGALIDADES. Carlos Pérez Herrera, representante de San Francisco, se refirió a la supuesta ilegalidad de un food truck en San Francisco. Dijo el nombre del lugar y que eran extranjeros. Qué bien que ponga orden porque todo el mundo tiene que cumplir la ley, pero primero, hacer alusión a la nacionalidad de los dueños lo hace parecer xenófobo. Segundo, los dueños de ese lugar son tan panameños como el sancocho. Y tercero, ya que anda en eso, ponga orden en los estacionamientos de la biblioteca y el correo de San Francisco, donde usted permitió que pusieran, en los estacionamientos, un restaurante. ¿Será ese restaurante de un copartidario suyo?

HISTORIA. Ya están a la venta los boletos de la película biográfica de Durán, y es el estreno más grande que se haya hecho de una película latinoamericana en Estados Unidos. ¿Será que Tío Pipo comprará los tickets…? ¿O por haberle girado fondos a la productora –desde cuentas investigadas– le mandan unos VIP de cortesía?

Edición Impresa