CONSTITUYENTE

TE reconoce iniciativa del grupo Firmo Por Panamá

TE reconoce iniciativa del grupo Firmo Por Panamá
Algunos integrantes del movimiento. Archivo

Después de haber corregido la solicitud para la recolección de firmas, ayer el Tribunal Electoral (TE) reconoció la iniciativa del grupo Firmo Por Panamá, que busca convocar una asamblea constituyente paralela.

El TE autorizó al movimiento conformados por los partidos Panameñista, Cambio Democrático y Partido Alternativo Independiente Social y el Colegio Nacional de Abogados, entre otros, a coordinar con la Dirección Nacional de Organización Electoral para la capacitación y posterior recolección de las 580 mil 742.

Firmo Por Panamá será el primer grupo que empiece las capacitaciones con las nuevas reglas implementadas por el TE sobre la constituyente. “...la capacitación inicial que deben recibir con sus activistas en los métodos de recolección de firmas, la cual será de dos semanas”, señala la Resolución No. 18 del 8 de junio de 2021, que reconoce la iniciativa.

Firmo Por Panamá es uno de los tres movimientos pro constituyente. Panamá Decide, conformado por distintos sectores de la sociedad civil, está en fase de capacitación. En la actualidad, el único grupo que ya recoge firmas es Justicia Social.

Edición Impresa