TENSIONES

TikTok dice que se queda, pese a amenazas de Donald Trump

TikTok dice que se queda, pese a amenazas de Donald Trump
Donald Trump. AFP

“Estamos aquí para quedarnos”, aseguró ayer Vanessa Pappas, responsable de la rama estadounidense de la popular aplicación TikTok, luego de que el presidente Donald Trump anunciara que prohibiría a la empresa de origen chino la actividad en su país.

Su reacción tiene lugar luego de que el diario The New York Times señalara que ByteDance, la empresa matriz china de TikTok, ha ofrecido vender la rama estadounidense como pretende el gobierno de Estados Unidos, en su recelo por proteger datos reservados.

Después de semanas de rumores y presiones, el presidente Trump anunció que iba a prohibir la actividad de la red social en su país.

La Casa Blanca había indicado horas antes que Trump se aprontaba para firmar una orden oficial para obligar a ByteDance a separarse de TikTok, en nombre de la protección de la seguridad nacional. Washington sospecha que la firma estadounidense puede ser utilizada por la inteligencia china para espiar y robar datos secretos, lo que la compañía siempre ha negado firmemente.

En junio pasado, usuarios de esta red, en su mayoría adolescentes, frustraron un mitin político de Trump en Oklahoma al registrarse y no asistir.

Edición Impresa