REACCIÓN

Tito Rodríguez defiende el aumento en el presupuesto Legislativo para 2021

Tito Rodríguez defiende el aumento en el presupuesto Legislativo para 2021
Diputado Tito Rodríguez en el pleno de la Asamblea. Archivo

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Tito Rodríguez, justificó ayer al aumento en el presupuesto que tendrá la Asamblea Nacional para 2021.

De acuerdo con el diputado, “la Asamblea es la institución donde llega todo mundo a pedir apoyo, donde quieren que se le nombre, tenemos una situación difícil ”.

Añadió que como miembros de la directiva tiene el deber de sustentar por qué son los contratos, e insistió en que “aquí llega todo el mundo”.

Rodríguez también dijo que el proyecto aún es analizado por el presidente de la entidad, Marcos Castillero.

El proyecto de ley de presupuesto para 2021 detalla que el Legislativo dispondría de $107 millones, $8 millones más de los $99.6 millones que le fueron aprobados en 2020.

Según el documento, el gasto en funcionamiento proyectado para 2021 llegaría a $97.5 millones. Este rubro incluye nombramientos que haga la institución, que tiene 5 mil 428 funcionarios.

Mientras, en inversiones la Asamblea tiene contemplada una partida de $9.7 millones para construcción y remodelación, programa de modernización y equipamiento institucional. En este renglón se incluye construcción y remodelación ($2 millones), modernización ($5.4 millones) y equipamiento institucional ($2 millones).

La Asamblea será la última entidad en exponer su propuesta presupuestaria ante la Comisión de Presupuesto, que dirige el diputado y presidente del PRD, Benicio Robinson.

Esta comisión inició este lunes las vistas presupuestarias de las más de 80 instituciones. Precisamente, es esta instancia la encargada de sugerir al Ejecutivo cambios al Presupuesto del Estado.

Edición Impresa