INFRAESTRUCTURA

Tocumen impone nuevas condiciones a Odebrecht

Tocumen impone nuevas condiciones a Odebrecht
El nuevo cronograma presentado por Odebrecht alarga hasta 30 de junio de 2020 la operación total de la nueva terminal de pasajeros de Tocumen, siete años después de la firma del contrato. Archivo

En la recta final para culminar los trabajos de la nueva terminal de pasajeros, la administración del aeropuerto de Tocumen estableció parámetros al contratista Odebrecht para tener más control sobre los pendientes del proyecto.

En la sexta adenda al contrato, aprobada por la Contraloría General de la República, Tocumen acordó con la empresa brasileña que los nueve subcontratistas participen en las reuniones que tendrán para revisar el cronograma de avance de obra.

La terminal, que debía estar operando desde septiembre pasado, tiene un 98.9% de avance y un costo de $917 millones. La adenda establece que la empresa brasileña, que reconoció el pago de sobornos para ganar contratos, debe entregar el proyecto el 29 de febrero. Sin embargo, esto no significa que la constructora saldrá ese día de Tocumen, ya que se estableció que la fecha definitiva de la salida será el 30 de junio. Entre febrero y junio se deben realizar las pruebas y ajustes de trabajos complementarios que solicite Tocumen.

Odebrecht también aceptó liberar a sus contratistas para que puedan firmar trabajos adicionales con Tocumen, situación que no permitía antes, escudándose en el contrato firmado en 2012.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL