El Ministerio de Salud (Minsa) estableció a partir del 7 de junio un toque de 10:00 p.m. a 4:00 a.m. en la región metropolitana y el distrito de San Miguelito, debido al aumento de casos de la Covid-19.
Así lo informó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, quien anunció que elaboraron un plan para disminuir o retrasar el riesgo de una tercera ola de contagios.
El plan consiste en aplicar medidas preventivas para el control de la positividad, número reproductivo de transmisión del virus, disponibilidad de camas en salas y unidades de cuidados intensivos, entre otros.
Recordó que en el país circulan nuevas variantes del SARS-CoV-2 con características diferentes.

