COVID-19

Toque de queda seguirá los fines de semana de julio; leve baja del Rt

Toque de queda  seguirá  los fines de semana  de julio; leve  baja del Rt
se mantienen la circulación por género y número de cédula. Foto: Román Dibulet

La movilidad ciudadana en las provincias de Panamá y Panamá Oeste seguirá suspendida los fines de semana de julio por el aumento de nuevos casos de la enfermedad Covid-19.

Así lo informó el Ministerio de Salud (Minsa) en un comunicado que indica que modificaron la Resolución 492 del 6 de junio, en la que se estableció el toque de queda a partir de los sábados a las 5:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. de los días lunes.

También se mantienen la circulación por género y número de cédula.

Las autoridades sanitarias comunicaron que el número reproductivo efectivo (Rt) de la semana epidemiológica que va del 21 al 27 de junio fue 1.42 debido a la velocidad a la que se está propagando el virus por la transmisión comunitaria en las regiones de salud Metropolitana, de San Miguelito y Panamá Oeste.

El Rt registró una leve disminución en comparación con la semana epidemiológica que va del 14 al 20 de junio, que marcó 1.63.

El Rt es uno de los indicadores epidemiológicos que lleva semanas sin estar en 1 o menos de 1, que es el valor ideal. La última semana que estuvo por debajo de 1 fue en mayo. Mientras, el país alcanzó los 33,550 casos acumulados y 631 muertes.

Edición Impresa