FUNCIONARIOS

Los trabajadores del Hospital Santo Tomás mantienen paro de labores

Los trabajadores del Hospital Santo Tomás mantienen paro de labores
El hospital funciona parcialmente, pues los funcionarios llevan tres semanas de paro.

Trabajadores administrativos del Hospital Santo Tomás (HST) acordaron mantener el paro que en forma escalonada empezaron hace tres semanas para exigir mejoras salariales y laborales.

El vocero de los funcionarios, Lisandro Quintero, explicó que esperaban una respuesta a la contrapropuesta que le presentaron a las autoridades del HST para levantar la huelga, pero lo que les llegó fue una circular en la cual les anunciaban sanciones a quienes han participado en el paro.

Añadió que lo que piden es un compromiso escrito de que cumplirían con sus demandas en el próximo año.

No obstante, la medida, que afecta parcialmente el funcionamiento del nosocomio, fue calificada como “injusta” por el patronato de este hospital y llevó a la dirección médica a emitir la circular en la cual anuncia sanciones.

María Arosemena, presidenta del Patronato del HST, explicó que no pueden cumplir con las demandas de los funcionarios, tal como lo piden, porque no cuentan con ese dinero.

Agregó que la medida es “injusta”, porque “100% de los funcionarios del nosocomio recibe el salario mínimo o está por encima de este”.

Edición Impresa