Exclusivo
Mercado laboral

Trabajadores piden 25% de alza; patronos no quieren cambios

Los empresarios aspiran a que se mantenga el salario mínimo actual; el Ejecutivo se apresta para intervenir.

Trabajadores piden 25% de alza; patronos no quieren cambios
Doris Zapata, ministra de Trabajo.

Las posiciones de trabajadores y empresarios en la negociación del salario mínimo están muy alejadas, por lo que el Gobierno tendría que tomar la decisión sobre el monto que empezará a regir a partir del próximo 1 de enero.

+info

La negociación del salario mínimo, en la recta final

Mientras los trabajadores reclaman un aumento de 25%, lo que llevaría el salario mínimo hasta $901 desde los $721 actuales, los empresarios piden que se mantenga en los niveles de hoy día, debido a la desaceleración que experimenta la economía.

La ministra de Trabajo, Doris Zapata, dijo que se reunirá con ambos sectores y adelantó que tomará “decisiones responsables, sin importar costos políticos”.

En el país, hay unos 300 mil trabajadores que cobran salario mínimo.


Última Hora

  • 05:05 Los casos de Barrio Norte y David: sin representantes, en un limbo jurídico y con miles de afectados  Leer más
  • 05:03 Vamos comienza a recoger firmas para constituirse en partido Leer más
  • 05:02 ‘Estamos viviendo con el desastre y tratando de arreglarlo de atrás para adelante’: el Arquiterror Leer más
  • 05:02 Las señales que seguimos ignorando Leer más
  • 05:01 El Niño vuelve a poner a prueba la matriz eléctrica de Panamá Leer más
  • 05:01 El arte conciencia de Víctor Álvarez  Leer más
  • 05:01 PASE-U: fechas y lugares para retirar tarjetas del 31 de agosto al 5 de septiembre Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: La lección de la descentralización Leer más
  • 04:00 La espada de Damocles sobre la libertad de expresión Leer más
  • 03:29 El país que confronta la escasez de agua con sistemas hídricos abandonados Leer más