La construcción del centro básico general Ernesto T. Lefevre, en el corregimiento de Juan Díaz, registra un 60% de avance.
Así lo informó el viceministro de Infraestructura del Ministerio de Educación (Meduca), Ricardo Sánchez, quien detalló que esperan que el nuevo plantel esté listo antes de comenzar el año escolar.
Añadió que el proyecto tiene una inversión de $9.2 millones, y entre las facilidades que tendrá están: tres pabellones y 31 aulas teóricas, de jardín y prejardín, de apoyo, de música, educación física, laboratorio de familia, ciencias e informática.
Además, un área para la asociación de padres de familia, gabinete psicopedagógico, enfermería, odontología, cocina, comedor y cancha techada con gradería.
Sánchez sostuvo que este colegio será totalmente nuevo, con un diseño eficiente y todas sus accesibilidades, incluso para estudiantes con alguna discapacidad, quienes podrán compartir los mismo espacios, integrados, pero en un sitio con mayores comodidades.
La población de este centro educativo fue desalojada en octubre de 2015, debido a los daños que presentaba la estructura original, construida en 1942, la cual fue demolida.
Informes del Meduca sostienen que el proyecto se retrasó porque la empresa a cargo del proyecto presentó un reclamo por falta de pago del Estado.