JUICIO POLÍTICO

‘Estoy tranquilo’, dice Kuczynski ante posible destitución

‘Estoy tranquilo’, dice Kuczynski ante posible destitución
‘Estoy tranquilo’, dice Kuczynski ante posible destitución

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski afirmó que espera “tranquilo” que el Congreso decida mañana jueves si lo destituye o no, mientras la incertidumbre política amenaza con afectar la economía local.

Kuczynski negó además las acusaciones de opositores de que estaría tratando de “comprar” votos de legisladores para evitar la destitución. “Eso es un cuentazo”, respondió al ser consultado sobre esa denuncia por los periodistas.

Si Kuczynski fuera destituido, corresponde constitucionalmente que asuma el poder el primer vicepresidente de Perú, Martín Vizcarra, para completar el mandato hasta julio de 2021. Vizcarra ejerce actualmente como embajador en Canadá.

Kuczynski está bajo fuego desde que en diciembre la empresa Odebrecht reveló que había pagado casi 5 millones de dólares por asesorías a empresas ligadas a él mientras era ministro. Hasta entonces el mandatario negó lazos con la constructora.

Odebrecht admitió además que hizo aportes de campaña en 2006 y 2011 a los últimos cuatro ocupantes del sillón presidencial peruano, tales como los expresidentes Alan García y Alejandro Toledo, incluido Kuczynski, y a la opositora Keiko Fujimori. Todos ellos lo niegan.

Edición Impresa