El Segundo Tribunal Superior de Justicia, acargo de José Hoo Justiniani, confirmó una fianza de excarcelación, de $100 mil, a favor del empresario Gabriel Btesh, que le fue otorgada por el Juzgado Undécimo de lo Penal en el proceso que investiga el otorgamiento de un contrato entre Tocumen S.A y Sky Parking para el cobro de estacionamientos.
El tribunal alegó que toda persona tiene derecho a una fianza de excarcelación con base en el artículo 241 del Código Procesal Penal.
Este proceso se inició a partir de una denuncia presentada el 21 de agosto de 2014, por presunto manejo inadecuado del contrato entre Aitsa y Republic Parking S.A. (hoy Sky Parking S.A.) que permitía el cobro por el uso de los estacionamientos en la terminal aérea.
Este es otro de los asaltos que gana Btesh en el Segundo Tribunal. En junio de 2018, un fallo con la ponencia del magistrado José Hoo Justiniani, revocó la orden de indagatoria de Btesh y decretó la nulidad de parte del proceso respecto al empresario. Btesh no ha comparecido al proceso, y sobre él pesa una alerta roja con fines de detención desde 2018.
Btesh también está mencionado en los casos de Riegos de Tonosí, la ampliación de la autopista Arraiján-La Chorrera y New Business.
