Un tribunal de apelaciones concedió la medida cautelar de detención domiciliaria al hijo del magistrado Cecilio Cedalise, detenido el pasado 3 de diciembre en Arraiján por portar un arma de fuego sin permiso.
Fuentes judiciales confirmaron que en una audiencia celebrada el 11 de diciembre, el Tribunal Superior de Apelaciones revocó la medida de detención preventiva aplicada por un juez de garantías del Sistema Penal Acusatorio de Arraiján.
El hijo del magistrado Cedalise también deberá reportarse los días 15 y 30 de cada mes ante las autoridades. Además, se le aplicó la prohibición de acercarse al Municipio de Arraiján.
La detención de Cedalise se produjo luego de que una llamada ciudadana alertara a unidades de la Policía Nacional que el hombre había amenazado a un guardia de seguridad en la Oficina de Tránsito del Municipio de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste.
Según el artículo No. 333 del Código Penal, la persona que posee un arma de fuego sin la debida autorización será sancionada con pena de ocho a diez años de prisión.
Mientras, el Ministerio Público adelanta las investigaciones para establecer la procedencia del arma de fuego, la cual fue remitida la Dirección de Criminalística para que se le efectúen varias pruebas balísticas.