Exclusivo
Las Tablas

Tributo al traje típico de Panamá

Tributo al traje típico de Panamá
Alexander Aroxemena

La ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos, se vistió ayer de lujo y tradición al recibir hermosas empolleradas y amantes del folclore que participaron en el desfile de las Mil Polleras que organizó la Autoridad de Turismo de Panamá.

En el desfile participaron más 100 delegaciones, y alrededor de 250 mil personas se movilizaron hacia esa área del interior del país.

La abanderada del desfile fue la artesana Trinidad Domínguez, de 78 años, oriunda de Las Palmitas de Las Tablas y actualmente residente en la Enea de Guararé.

Desde los 17 años, Trinidad se dedica a la elaboración de polleras en diversas técnicas, las cuales ha enseñado a sus hijas y demás damas de Guararé y pueblos aledaños.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más