Exclusivo Suscriptores
Metro de panamá

Túnel de línea 3 se construiría a unos 50 metros bajo el nivel del mar

Túnel de línea 3 se construiría a unos 50 metros bajo el nivel del mar
Héctor Ortega, director del Metro de Panamá; el ministro del MOP, Rafael Sabonge y Agustín Arias, director de Proyectos y Planificación del Metro. Elysée Fernández

El túnel que se construirá para que la tercera línea del metro cruce por debajo del cauce del Canal de Panamá tendrá una profundidad superior a los 50 metros.

+info

MOP: alineamiento de cuarto puente será mejorado con el rediseño del proyecto

Agustín Arias, director de Proyectos y Planificación del Metro de Panamá, indicó que el túnel, con una longitud de 4 kilómetros, es un proyecto factible, porque en la línea 1, se alcanzaron profundidades superiores a los 35 metros.

Ayer, las autoridades del Metro de Panamá y del Ministerio de Obras Públicas, confirmaron que la línea 3 del Metro, que se construirá hasta Panamá Oeste, y el cuarto puente sobre el Canal de Panamá serán proyectos separados.

Se desconoce a cuánto ascendería la inversión del túnel si se contratara a través de una nueva licitación o si sería solicitada al consorcio que ganó la construcción de la línea 3 del Metro.

El túnel tendrá un diámetro de 13 metros y reducirá en 400 metros lineales la extensión de la línea 3.

El director del Metro de Panamá, Héctor Ortega, indicó que ayer se envió el contrato del proyecto a la Contraloría General de la República para su revisión.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Segunda quincena y bonos: jubilados y pensionados recibirán triple pago. Leer más