El colombiano Sebastián González Sánchez, de 23 años, detenido la noche del pasado lunes, es el principal sospechoso del crimen del subdirector del Registro Público Agustín Lara, perpetrado en Los Andes No 2, corregimiento de San Miguelito.
González fue detenido por funcionarios de la policía y de la Fiscalía de Homicidio y Femicidio de San Miguelito en el área de El Crisol.
Las autoridades también ubicaron la moto en la que supuestamente González y otro acompañante llegaron hasta la cancha de básquetbol de Los Andes No 2, en donde activistas del Partido Revolucionario Democrático (PRD) recolectaban firmas y abrieron fuego contra Lara.
Lara tenía una función clave en una institución como el Registro Público, que inscribe los actos jurídicos que las personas generan y, por tanto, debe garantizar la fe de su legalidad y legitimidad.
La revisión de una serie de cámaras de seguridad ubicadas en el área del crimen permitieron ubicar a los presuntos autores del crimen.
El gobierno de Laurentino Cortizo lamentó el hecho e hizo un llamado a la paz y a la convivencia pacífica y dijo que colaborará con las investigaciones.

