CONDECORACIONES

Un homenaje del PRD para el PRD

Un homenaje del PRD para el PRD
El acto se efectuó el pasado viernes en Penomé. Foto tomada de @MinGobPma

Julio Palacios, gobernador de Coclé y presidente del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD) en esa provincia, repartió condecoraciones: homenajeó a ministros del presidente Laurentino Nito Cortizo; al director de la Caja de Seguro Social (CSS); a personajes ligados a la dictadura y a miembros de la sociedad civil, entre otros.

Salvo algunas excepciones, fue un acto del PRD para homenajear al PRD.

El hecho se dio el pasado viernes en Penonomé. Palacios entregó la orden Juan Demóstenes Arosemena, que él mismo creó.

La Gran Cruz, le fue otorgada al vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Gaby Carrizo; al rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores; y al rector de la Universidad Especializada de las Américas, Juan Bosco Bernal, quien fungió como ministro de Educación en el gobierno de Martín Torrijos.

La orden en grado Oficial fue entregada a Carlos Aguilar, ministro de Cultura; a Janaina Tewaney, ministra de Gobierno; a Augusto Valderrama, ministro de Desarrollo Agropecuario; y a Enrique Lau Cortés, director de la Caja de Seguro Social (CSS).

Fue distinguido Benjamín Colamarco, jefe de la Oficina de Electrificación Rural y una de las figuras representativas de los batallones de dignidad que operaron durante la dictadura, entre otros.

Una de las que recibió la orden en grado de Caballero fue Nadia Del Río, asistente de Cortizo y exsecretaria de la juventud del PRD.

Gaby Carrizo no asistió, pero su colega, la ministra Tewaney, recibió la condecoración en su nombre.

Palacios llamó a Carrizo como el más “insigne” de los homenajeados. “Tuvo que ausentarse y desprenderse de esta importante oportunidad de estar entre nosotros (...)”, afirmó el gobernador durante su discurso, en el que recordó que ese día se le rendía honor a Penonomé por sus 440 años, a Juan Demóstenes Arosemena y a José Antonio Miró Rubini, soldado panameño que participó en la batalla Ayacucho.

El acto, de acuerdo con Palacios y con el ministro de Cultura, también marcó el inicio de la celebración del bicentenario de la independencia de Panamá de España, para lo cual se develó un monumento en honor a la fecha, que ha desatado controversia no solo por su estética, sino porque tiene una frase que dice: “Bicentenario de la República de Panamá”.

Edición Impresa