PROCESO

Ya van 11 aspirantes a defensor del Pueblo

Ya van 11 aspirantes a defensor del Pueblo
Ya van 11 aspirantes a defensor del Pueblo

La próxima semana comenzará el proceso de entrevistas a los aspirantes a defensor de Pueblo, informó ayer la diputada Corina Cano, miembro de la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional.

Cano informó que la idea de la comisión es escoger al nuevo defensor antes de que concluya la presente legislatura, el jueves 31 de octubre. Hasta la tarde de ayer se habían postulado 11 personas: Tomás Sánchez Quintero, Roderick Chaverri, Eduardo Leblanc, Jaime Ricardo Fernández, José Dídimo Escobar, Yolis Norato Ruiz, Eleuterio Marín, Ricardo Barría Delgado, Odilia Ortiz y Modesto Cerrud. Hoy vence el plazo para postularse.

El nuevo defensor debe completar el periodo de Alfredo Castillero –removido por la Asamblea el pasado 10 de octubre por supuesta “negligencia notoria”–, que vence el 31 de marzo de 2021.

Actualmente, la defensora adjunta Maribel Coco actúa como defensora encargada.

 Los comisionados evaluarán las hojas de vida de los postulados y luego publicarán la lista con los nombres de aquellos que cumplan con los requisitos de ley, para que los ciudadanos puedan presentar sus objeciones.

Finalmente, el pleno legislativo deberá escoger al nuevo defensor.

Edición Impresa