Exclusivo
JUDICIAL

Varela afirmó que entregó información importante a la fiscalía del caso Odebrecht

Varela afirmó que entregó información importante a la fiscalía del caso Odebrecht
Juan Carlos Varela ayer frente a la sede de la fiscalía. Roberto Cisneros

Luego de casi 10 horas en la Fiscalía Especial Anticorrupción, el expresidente Juan Carlos Varela (2014-2019) concluyó su segundo día de indagatoria dentro del caso Odebrecht, proceso en el que se le investiga por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales.

Varela llegó al edificio Avesa, en la vía España, sede de la fiscalía, a las 9:00 a.m. Le acompañaban 10 escoltas y sus abogados Erasmo Muñoz y Orison Cogley.

De acuerdo con información proporcionada por el Ministerio Público, Varela respondió preguntas formuladas por la fiscal Ruth Morcillo sobre una serie de cheques que guardan relación con supuestas donaciones que dio Odebrecht al Partido Panameñista para la campaña electoral de 2009, mismo tema por el cual fue indagado en febrero pasado el excónsul de Panamá en Corea del Sur, Jaime Lasso.

Varela llevó los documentos que le mostró a la fiscal, en una maleta negra.

A su salida de la fiscalía, expresó que las personas inocentes no se esconden, ni huyen, dan la cara a la justicia. “Estamos colaborando con la investigación y hemos entregado una cantidad muy importante de información que no voy a detallar. Nos toca aclarar los hechos, y como le toca a todo ciudadano responsable con las investigaciones que se dan cuando hay algún tipo de señalamiento”, agregó.

Varela se negó a dar detalles a los periodistas sobre las respuestas que dio a la fiscalía. “Eso es parte del proceso y tenemos que respetarlo” indicó.

Otra cita

El exmandatario tendrá que regresar el lunes 20 de julio a la fiscalía para continuar con la diligencia de indagatoria.

El pasado 2 de julio fue su primera comparecencia para responder por el caso Odebrecht. Ese día la fiscalía le impuso la medida cautelar de impedimento de salida del país y la de notificarse los 30 de cada mes.



Última Hora

  • 05:32 Paraguay elimina a Turquía y vuelve a la pelea por la clasificación Leer más
  • 05:03 Informe de auditoría expone puntos débiles en ambiente y riesgos futuros de la mina de Donoso Leer más
  • 05:02 Instalan nueva barrera en el río Matías Hernández para reducir residuos Leer más
  • 05:01 Creatividad sin patrocinio: las campañas más ingeniosas del Mundial  Leer más
  • 05:01 El respeto que nos debemos en las aulas universitarias y escolares Leer más
  • 05:01 Retraso de pagos del Minsa afecta a pacientes renales Leer más
  • 05:01 Colombia: pensamiento, carácter y destino Leer más
  • 05:01 Red Nacional de Folklore busca reunir a artistas, artesanos y gestores culturales de todo el país Leer más
  • 05:01 Declaran como compleja una segunda investigación a Bernardo Meneses Leer más
  • 05:01 Sábado Picante: Shirley Castañedas: un arma con doble filo Leer más