La velocidad es clave en las investigaciones que adelanta el Ministerio Público por la muerte de la abogada Moyra Chandler, ocurrida la mañana de ayer en el cruce de la avenida 3 de Noviembre con avenida Balboa, en Calidonia, luego de que el vehículo que conducía cayera desde el segundo piso de estacionamientos del edificio Bay View y se estrelló contra el pavimento.
En efecto, peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses practicaron ayer una serie de experticias en el sitio del hecho, a petición de la Fiscalía de Homicidios y Feminicidios, que abrió de oficio la investigación del caso.
De acuerdo con los resultados preliminares de algunos de esos peritajes, el carro de Chandler, una camioneta Mazda blanca, matrícula 425549, debió alcanzar una velocidad considerable para romper el muro del estacionamiento –de bloques– y caer al pavimento.
Según los expertos, la altura desde la que cayó fue de unos 15 metros.
Chandler, de 40 años de edad y funcionaria de la Dirección General de Ingresos (DGI), murió dentro del vehículo.
Los bomberos que acudieron al sitio para atender el suceso, adscritos al cuartel Ricardo Arango, inicialmente intentaron rescatarla, porque pensaban que aún estaba viva, pero funcionarios del servicio de emergencias 911 determinaron que ya había fallecido.
Ángel Delgado, del Cuerpo de Bomberos, informó que será la Dirección de Seguridad la encargada de realizar los peritajes sobre la estructura del estacionamiento del edificio.
Hasta ahora, las autoridades no tienen claro qué fue exactamente lo que ocurrió.
Publio De Gracia, director de la DGI, lamentó lo sucedido y envió condolencias a los familiares de la abogada a través de Twitter.
En marzo de 2018, tres personas murieron luego de que su carro cayó del cuarto piso del PH Breeze en Costa del Este.

