Funcionarios del Centro de Comunicaciones Judiciales (CCJ) del Órgano Judicial acudieron el pasado jueves a la sede del Partido Panameñista, a buscar al vicepresidente Juan Carlos Varela para notificarlo de la demanda por 30 millones de dólares que interpuso en su contra el presidente Ricardo Martinelli, según confirmaron fuentes judiciales ligadas al proceso.
Las mismas fuentes señalaron que los funcionarios del CCJ acudieron en horas del mediodía del pasado jueves a la sede del Partido Panameñista en avenida Perú, debido a que en la demanda se indica que Varela puede ser ubicado en dicho lugar, pero el vicepresidente no estaba allí.
El pasado 10 de mayo, Martinelli presentó la demanda por $30 millones contra Varela, al que acusa de delitos contra el honor, por supuestamente llamarlo corrupto y acusarlo de haber cobrado coimas por unos $30 millones.
Al consultar a Varela sobre la visita de los funcionarios del CCJ, reiteró que no va a emitir comentarios sobre el proceso, porque está enfocado en los problemas que afectan al país y en que se resuelva la inseguridad, la corrupción y no aumente el déficit fiscal.
El vicepresidente mantuvo su posición de que son sus abogados los que tratarán lo concerniente a la demanda.
Esta fue admitida el pasado 18 de mayo en el Juzgado Décimo Séptimo Civil, a cargo de Jorge Isaac Escobar, que ordenó notificar a Varela en un plazo de 10 días hábiles.
Escobar advirtió que si Varela no contesta la demanda, “se tomará como un indicio en su contra y el proceso seguirá en los estrados del tribunal”. El juez comunicó a las partes que el proceso puede ser atendido por mediación judicial.
