La Junta Patriótica Estudiantil emitió un comunicado en el que aseguran que las protestas continuarán, y que no hay posibilidad de diálogo con el Gobierno en las condiciones presentes.
En un texto enviado desde Lara, la Junta asegura que después de 33 días de conflicto, “1476 detenidos, 375 heridos, 33 torturados y 22 muertos” no decaerán en la lucha y denuncian que los hechos de violencia son “producto de la agresión y el ataque de los colectivos frente a la mirada cómplice de la Guardia Nacional”.
“No es que nos van a matar, nos están matando. No es que nos van a empobrecer, ya nos han empobrecido...”, agrega otra parte del texto.
Destacan que tienen la obligación “moral” de defender la dignidad del pueblo y, por ello, seguirán legítimamente en las calles.
“No hay duda de que los violentos están en el poder... Mientras más vehemente es la represión más nos dan la razón. Si el régimen no pide permiso para agredir a nuestras familias..., nosotros no pediremos permiso para evitar la destrucción del país”, señalan.
Rechazaron la injerencia extranjera en las instituciones y en la solución del conflicto y enviaron a la fuerza armada un mensaje: “Nosotros somos el pueblo, ustedes tienen el deber de defendernos”.