Los 3 mil voluntarios que participaron en el estudio clínico de la vacuna CureVac en Panamá pueden aplicarse las dosis ya aprobadas en el país para uso de emergencia: Pfizer y AstraZeneca.
Luego que esta semana se diera a conocer que la vacuna CureVac cuenta con un 47% de eficacia ante la Covid-19 —cuando lo aceptado por la Organización Mundial de la Salud y la Agencia Europea de Medicamentos es 50% o más—, el equipo de investigadores responsables del estudio recomendó ayer a los voluntarios panameños acceder a las vacunas aprobadas por el país, ya que indican es seguro.
Los científicos plantearon que colaborarán en el proceso de gestión de vacunas para los voluntarios del estudio ante el Programa Ampliado de Inmunización, tomando en cuenta la edad y otros factores de riesgo. Además, seguirán el monitoreo frecuente de los participantes del estudio clínico.

