Juan Diego Vásquez considera que sus compañeros diputados en la Asamblea Nacional saben que la discusión del reglamento interno es una que se debe tener. En el episodio de esta semana de Y qué pasó con, el diputado de la bancada independiente hace un balance de cómo ha evolucionado el tema y posibles desenlances.
En abril, con las puertas del legislativo cerradas a la ciudadanía por la pandemia, la Comisión de Credenciales aprobó en primer debate un paquete de propuestas que reformarían el reglamento. Lo aprobado, explicó Vásquez, no es su propuesta, sino que involucra aportes de varios diputados y eliminó algunos de los puntos que él planteaba. Sin embargo, considera que la discusión de ese paquete en segundo y tercer debate será productiva y presentaría un avance. Además, hizo un llamado contundente a la participación ciudadana, no solo en demostraciones en las calles, sino también dentro de la Asamblea Nacional.
“Es una mala experiencia a veces. Lo digo yo, que voy todos los días, pero hay que ir”, manifestó.
Vásquez considera importante que la ciudadanía, que está preocupada por muchos temas, no solo el reglamento, “muestre su cara dentro de la Asamblea”. Dijo que de no hacer eso, para los diputados “no existen”.

