[ESTADOS UNIDOS]

Acusan a senador de acoso sexual

Una segunda mujer acusó al senador demócrata Al Franken de manoseo inapropiado cuando ambos posaban para una foto en la Feria Estatal de Minnesota en 2010, cuando Franken llevaba ya dos años en el Senado.

Lindsay Menz le dijo a CNN ayer que la interacción la hizo sentirse “asqueada”. Dice que le dijo inmediatamente a su esposo que Franken le había “agarrado” el trasero y dijo que ella escribió sobre el incidente en Facebook. La acusación de Menz se produce días después de que la presentadora televisiva de Los Ángeles Leeann Tweeden acusó a Franken de besarla forzosamente en la boca durante una gira por bases militares en 2006.

Franken enfrenta ya una investigación de ética en el Senado por el incidente con Tweeden, pero la acusación de Menz es potencialmente más dañina para Franken, porque ese incidente habría ocurrido cuando él, que era antes comediante, estaba ya en la política.

Franken le dijo a la CNN que no recordaba haberse tomado una foto con Menz, pero que se siente mal de que ella sintió que le faltó el respeto. “Yo me tomo miles de fotos en la feria estatal rodeado de centenares de personas y ciertamente no recuerdo haberme tomado esa foto”, dijo Franken. La oficina de Franken no ha respondido a mensajes de la Associated Press en busca de comentario.

Menz, de 33 años y que vive ahora en Frisco, Texas, dijo que el negocio de su padre patrocinaba un puesto radial en la feria en Minnesota y que ella se tomó fotos con varios funcionarios estatales y candidatos políticos que se detuvieron en el puesto.

Ella dijo que cuando posaba con Franken, “él me haló hacia él, incómodamente juntos, y, mientras mi esposo tomaba la foto, colocó su mano en mi trasero”, dijo Menz. “Estaba apretada firmemente en mi nalga”. Menz dijo que se lo dijo a su esposo, Jeremy Menz, y a su padre, Mark Brown, inmediatamente.

Menz dijo además que colocó la foto con Franken en Facebook el 27 de agosto y que cuando su hermana comentó sobre la foto, ella respondió: “¡Al Franken absolutamente me manoseó! ¡Pervertido!”.

Franken, de 66 años, es la más reciente figura pública acusada de impropiedades sexuales y acoso sexual, en una ola de revelaciones que ha acabado con carreras y reputaciones y motivado investigaciones en Hollywood, empresas y otras partes.


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más