CARLOS CARRILLO ccarrillo@prensa.com De "rémora" y "parásito político" calificó Mitchel Doens, miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), al Partido Popular (PP) en referencia a la inminente alianza entre ambos colectivos, de cara a las elecciones generales del próximo año.
Doens, quien fue miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PRD y además dirigió el Ministerio de Trabajo en la gestión del ex presidente Ernesto Pérez-Balladares, señaló que aunque en la dirigencia de su partido existe un consenso en pro de la alianza, las bases del mismo no han sido tomadas en cuenta, dado que en su opinión, este es "un acuerdo entre cúpulas".
Desde su punto de vista, las alianzas son necesarias siempre y cuando el aliado aporte votos. "Los nuevos aliados deben traer fuerza nueva a un proyecto electoral", y estos votos, si los aporta el PP, solo se verán en los comicios del próximo año.
Dijo que la resistencia de las bases a dicha alianza se debe a la presencia de ciertas figuras que se opusieron a las políticas del PRD y al propio Omar Torrijos, hecho que causa resentimientos en los miembros de ese colectivo.
"Si la actual dirección del partido quiere enrumbar al país con una nueva generación, arrinconando a las viejas militancias, se contradicen cuando se acercan a estas momias políticas", indicó Doens , refiriéndose a las viejas figuras del PP.
Por su parte, el secretario general del PP, Eric Fidel Santamaría, señaló que Doens es un "amargado y frustrado político", quien se ha quedado anclado en el pasado.
En alusión a las declaraciones hechas por Doens, manifestó que su partido tiene 42 años de vida y no necesita de esos métodos para sobrevivir como organización.
Añadió que los dirigentes de su colectivo anteponen todo interés personal de cara al bien común de la población panameña al momento de la firma del acuerdo programático con el PRD.
