Jackie Souter jsouter@prensa.com Desde pequeña, a Soledad St. Hilaire le gustaba la farándula.
"Recuerdo que tenían un concurso de cantantes en Radio Mía y yo le rogaba a mi abuelita que me dejara ir", cuenta en una entrevista vía e-mail .
Pero como pasa la mayoría de las veces, Soledad se olvidó de su sueño, se mudó a California, EU (para ir a la universidad) y empezó a trabajar en diversas profesiones.
Eso es, hasta que poco después de cumplir 40 años le dio cáncer de seno. "Después de haber pasado por el trauma del cáncer, me dije a mí misma: 'Volví a nacer y creo que debo hacer lo que siempre he anhelado'. Eso era actuar.
La oportunidad llegó cuando la llamó la agente de su hija Sabella que también es actriz para una audición. A esa primera audición no pudo ir, pero Soledad ya estaba decidida.
"Me fui a la biblioteca y empecé a leer libros que algunos actores habían escrito acerca del trayecto de su carrera. Hice todo lo que ellos dijeron y aquí me tiene desde 1995".
Soledad ha aparecido en múltiples películas y programas de televisión.
Su más reciente aparición fue en la película The Maldonado Miracle (2003), que fue dirigida por Salma Hayek y en la que aparecen Rubén Blades y Peter Fonda.
También apareció en Full frontal (2002), dirigida por el afamado director Steven Soderbergh y donde aparecen, entre otros actores, Julia Roberts.
Otras películas en las que ha actuado incluyen Real women have curves y Crazy, Beautiful .
En la televisión ha hecho apariciones en programas como Gilmore Girls , Philly y Las Vegas .
Según Soledad, el mundo de Hollywood es como cualquier otro trabajo. "Se nos hace que es... algo inalcanzable, pero no es así. El mundo de Hollywood es maravilloso. Cuando tienes la oportunidad de darle vida a un personaje y ver tus propias películas al lado de tu familia, amistades, compañeros y el público es bellísimo", explica Soledad.
