JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

‘ABC’: La JMJ de 2022 se celebrará en Portugal

‘ABC’: La JMJ de 2022 se celebrará en Portugal
‘ABC’: La JMJ de 2022 se celebrará en Portugal

El próximo escenario donde se llevará a cabo la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) será Portugal, según adelantó el diario español ABC.

La ceremonia tendrá como protagonista al papa Francisco y probablemente se celebre en una base militar portuguesa como las de Ota o Monte Real.

El rotativo de Madrid reveló que la Iglesia del país europeo se encuentra trabajando para este evento que se lleva a cabo cada tres años y se celebró por primera vez en el año 1985, bajo el pontificado de Juan Pablo II.

Entre los jefes de Estado invitados para presenciar la JMJ está el presidente portugués Marcelo Rebelo De Sousa.

Desde que llegó al poder, Rebelo De Sousa tenía entre sus prioridades que el pontífice estuviese presente en Fátima, además de visitar al papa Francisco en la Basílica de San Pedro, en la ciudad del Vaticano.

El mandatario visitará Panamá acompañado del cardenal patriarca de Lisboa, Manuel Clemente, según confirmaron fuentes eclesiásticas a ABC.

Según el periódico, la solicitud por parte de Portugal se hizo el año pasado durante la visita de Francisco a la localidad portuguesa de Fátima, por la conmemoración del centenario de las apariciones de la Virgen.

Esto a pesar de que los gobiernos pasados de ese país llevaban estudiando la iniciativa de albergar la JMJ desde hace casi 10 años.

El diario español pronosticó que habría una avalancha tanto de personas como económica en lo que se refiere a las reservas hoteleras. Esto último superior a la visita del pontífice a Fátima en 2017.

El papa Francisco es el cuarto pontífice de la Iglesia católica que visita Portugal, siguiendo una tradición de sus predecesores Pablo VI en el año 1967, Juan Pablo II en los años 1981, 1992 y 2000, y Benedicto XVI en el año 2010.

Edición Impresa