FIGURA INTERNACIONAL

AFI resalta vida de Clooney como actor y activista

AFI resalta vida de Clooney como actor y activista
AFI resalta vida de Clooney como actor y activista

A lo largo de tres décadas en Hollywood, George Clooney se ha enfrentado con vampiros, ha interpretado a Batman y ha estado a la deriva en el espacio, en Gravity. Pero fueron otros logros del actor como director, guionista y activista lo que lo llevó a recibir el Premio a la Trayectoria del Instituto Estadounidense de Cine (AFI, por sus siglas en inglés).

Clooney, de 57 años, fue honrado en el Teatro Dolby de Los Ángeles (donde ha asistido con frecuencia a los premios Oscar, incluyendo cuando ganó la estatuilla en el 2006), en una gala tachonada de estrellas.

El astro fue todo sonrisas durante el homenaje, que contó con la participación de celebridades desde Jennifer Aniston hasta Bill Murray, además de los padres de Clooney y su esposa Amal.

Durante su discurso de aceptación, Clooney recordó sus inicios en Hollywood. “Cuando era un joven actor, desempleado, en bancarrota, no solo no tenía trabajo; no tenía un agente, no me daban audiciones”, dijo.

Laura Dern mencionó una de las primeras películas de Clooney, Grizzly 2, que nunca llegó a estrenarse oficialmente. Dern y Clooney tenían una pequeña escena en el filme en la que subían una montaña y se los comía un oso. Dern rememoró cómo ambos se quedaron varados en Hungría cuando se acabó el presupuesto de la cinta.

Clooney consiguió más trabajos en cine y televisión, en programas como ER y The Facts of Life, que llevaron a papeles protagónicos en From Dusk Till Dawn y Batman & Robin.

Amal Clooney, una distinguida abogada en derechos humanos, destacó los modales de su esposo de Kentucky y su tendencia a defender a los más vulnerables.

Edición Impresa