Abner Benaim, tres citas por asistir

Abner Benaim, tres citas por asistir
‘Invasión’ estará en dos festivales en Estados Unidos.


Bien cuidao es el siguiente proyecto audiovisual de ficción del director panameño Abner Benaim, quien viajó ayer rumbo a Alemania para asistir a la Berlinale Talent Market, un evento que se hace en el marco del Festival Internacional de Cine de Berlín.

“No he participado en un mercado de tanto prestigio como este con ninguno de mis proyectos anteriores”, resalta Benaim.

Bien cuidao es en torno al encuentro entre un “extranjero que vive en el Casco Antiguo de la ciudad capital y un joven panameño que le cuida el carro. Es sobre gozar la vida, sobre estar contento con lo que uno tiene”.

La Dirección General de Cinematografía del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) también estará en la Berlinale con la presencia de su director general de Cinematografía Stephan Proaño, más Gabriel Padilla, gerente de Proyectos Internacionales, y María Vergara, promotora  internacional.

Este grupo formalizará un acuerdo  con el Festival Internacional de Cortometrajes Latinos, que “dedicará su próxima edición a la producción panameña, prevista para octubre de este año en Berlín”, señala un comunicado del Mici.

El anterior filme de Abner Benaim, el documental Invasión, participará este año en el Miami International Film Festival y en el Festival South by Southwest (Texas), “considerado este el segundo mejor en Estados Unidos después de Sundance”.