Del 27 al 29 de mayo se llevará a cabo el primer concurso internacional de guitarra Ciudad de Panamá.
El primer lugar, Premio David Chaves, consiste en una guitarra modelo concierto del luthier costarricense David Chaves, con un valor de $4,000, más un premio Cocige de $1,000.
A eso agregarle que el vencedor participará en dos conciertos, uno organizado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México (incluye pasaje, hospedaje y caché por $500) y en el Encuentro Internacional de Guitarra en Panamá (incluye pasaje, hospedaje y caché por $500).
Mientras que el segundo puesto, Premio Familia Núñez, es de $500, más una beca para el encuentro en Panamá: incluye el costo de las actividades académicas como alumno activo ($150) y boletos de $40 para todos los conciertos estelares ($200).
El tercer lugar, Premio Aguipa, es de $300 y una beca para el encuentro en Panamá: incluye el costo de las actividades académicas como alumno activo ($150) y boletos de $40 para todos los conciertos estelares ($200).
Se dará un premio especial denominado Grupo Vive de $200 para el mejor participante de Panamá que no haya ganado otro premio, diploma y una beca para el encuentro istmeño: incluye el costo de todas las actividades académicas como alumno activo ($150) y boletos de $40 para todos los conciertos estelares ($200).
Bases
Este certamen es para todos los guitarristas sin restricción de edad ni nacionalidad. El pago de inscripción será de $100. La matrícula incluye acceso a todas las actividades del encuentro de guitarra, como oyente, y entrada de $40 para todos los conciertos estelares.
Los estudiantes que no pasen a la fase semifinal o final y deseen participar como estudiantes activos en las clases maestras deberán abonar $50 adicionales.
Los participantes panameños no pagarán la matrícula de inscripción del concurso pero, si desean tomar clases en el Encuentro, pagarán la matrícula como estudiantes oyentes o activos, agrega el comunicado.
La inscripción debe ser enviada a: Teresa Toro: [email protected] (participantes de Panamá) y a Emiliano Pardo-Tristán: [email protected] (participantes internacionales).
Reglas
Todas las piezas deben ser interpretadas de memoria.
El domingo 27 de mayo se realizará la fase eliminatoria: obras de estilos contrastantes a escoger entre los distintos períodos musicales: Renacimiento, Barroco, Clasicismo, Romanticismo, siglos XX y XXI.
Mientras que el 28 de mayo se llevará a cabo la fase semifinal: Allegro solemne de La Catedral, de Agustín Barrios Mangoré. Una o más piezas de estilos contrastantes, distintas a las tocadas en la fase eliminatoria.
Para el 29 de mayo ocurrirá la fase final. Es un concierto abierto al público. Serán obras de estilos contrastantes, distintas a las tocadas en la fase eliminatoria y semifinal.
Información que debe suministrar cada artista
Se requiere que los participantes faciliten los siguientes datos: nombre y apellidos, copia de la cédula (panameños) y del pasaporte (extranjeros), edad, dirección postal, dirección de e-mail y teléfono.
Nombre de las obras que interpretará en la fase eliminatoria, semifinal y final. La fecha límite de inscripción es el domingo 20 de mayo de 2018. El pago de la inscripción se hará en Panamá el domingo 27 de mayo. El jurado estará formado por personalidades del mundo de la guitarra y la música de diferentes países.
