Exclusivo
IDIOMA E IDENTIDAD

La Academia Panameña de la Lengua en la Feria del Libro

La Academia Panameña de la Lengua en la Feria del Libro
La Academia Panameña de la Lengua en la Feria del Libro

La Academia Panameña de la Lengua participa en la XIII Feria Internacional del Libro de Panamá con una variedad de actividades.

Comenzó la faena ayer, con un conversatorio en memoria de la académica Berna de Burrell, cuyo tema fue “Sobre la lengua coloquial en el habla y la literatura”.

Hoy miércoles 15 de agosto, a las 7:00 p.m., en el salón Chocoe del centro de convenciones Atlapa, será el conversatorio “Poesía selecta de Ricardo Miró, obra conmemorativa en torno a los 135 años del natalicio del poeta”, participan los escritores Ela Urriola y Javier Alvarado.

En ese mismo salón y día, a las 8:00 p.m., será el turno de la conferencia “La dialectología hoy y los atlas hispanoamericanos”, a cargo de Fulvia Morales de Castillo, directora del Centro de Lectura y Escritura Académica de la Universidad de Panamá y el docente Mariano Lozano Ramírez de la Universidad de La Sabana.

El viernes 17 de agosto, a las 4:00 p.m., en el salón Lagunilla de Atlapa, será el turno de “Caminos actuales de la literatura hispanoamericana” con la presencia de Rogelio Rodríguez Coronel, director de la Academia Cubana de la Lengua, y Jorge Fornet Gil, director del Centro de Investigaciones Literarias de la Casa de las Américas.

Mientras que el sábado 18 de agosto, a las 4:00 p.m., en el salón Chaquira de Atlapa, se desarrollará el conversatorio “Centenario de José María Sánchez y la obra conmemorativa ‘Cuentos de José María Sánchez y polifonía de narradores”. Participarán los escritores Emma Gómez Guerra, Rafael Ruiloba y Enrique Jaramillo Levi.


Última Hora

  • 05:03 ‘Recuperar nuestra comida es recuperar nuestra identidad’: José Pérez Navarro Leer más
  • 05:02 El caso de la prima de antigüedad: el fallo que fue más allá de la demanda Leer más
  • 05:02 Corte Suprema declara en desacato a Udelas por no reintegrar a dos docentes Leer más
  • 05:02 ‘Mi hijo ya no piensa’: el nuevo libro que advierte sobre el uso excesivo de la inteligencia artificial Leer más
  • 05:02 Quejas por fallas en nuevos validadores del metro y los metrobús durante transición tecnológica  Leer más
  • 05:01 Exportaciones panameñas superan los $534 millones en seis meses, pese a un complejo escenario internacional Leer más
  • 05:01 Ifarhu: centros de entrega de tarjetas y pago del PASE-U este 11 de agosto Leer más
  • 05:01 ¿Come bien su mascota? La alimentación también previene complicaciones Leer más
  • 05:00 Panamá en Santo Domingo 2026: 14 deportes premiados, 8 medallas de oro y un futuro prometedor Leer más
  • 05:00 Hoy por Hoy: Una prima para la cúpula Leer más