Actrices de Hollywood denuncian disparidad

Actrices de Hollywood denuncian disparidad
Ashley Judd

Las actrices de Hollywood protestan desde hace tiempo contra la disparidad de salarios entre hombres y mujeres y denuncian situaciones de acoso.

El último caso es el de Ashley Judd, quien reveló que una de las grandes figuras del cine le pidió que lo mirara mientras se duchaba.

La actriz estadounidense contó a la revista Variety que en la década de 1990 fue acosada por su jefe, uno de los más conocidos y admirados de Hollywood, en la suite de un hotel.

La historia de Judd se hace pública en momentos en que las mujeres de Hollywood reivindican sus derechos con más fuerza.

No quieren soportar más este tipo de episodios ni ser tratadas como ciudadanas de segunda categoría ante las cámaras. “Muchas personas se expresan al respecto y en Hollywood el sexismo se convirtió en un tema de moda”, afirmó Jennifer Merin, jefa de la Alliance of Women Film Journalists. Pero eso puede ser peligroso, porque puede ser solo una tendencia y luego desaparecer”.

El tema de la diferencia de salarios entre hombres y mujeres abarcó los titulares el año pasado, luego de que un ataque informático a los estudios Sony Pictures Entertainment revelara que Jennifer Lawrence cobraba menos dinero que su colega hombre en la película American Bluff.

Patricia Arquette denunció la diferencia de sueldos, al recibir el año pasado su premio Óscar por su papel de madre en Boyhood. Otras figuras como Meryl Streep, Emma Watson y Gwyneth Paltrow también han hablado sobre este tema, poniéndolo sobre el tapete.


Última Hora

  • 12:00 Oro en el Darién: el complejo sistema ilícito del Clan del Golfo que Panamá quiere romper Leer más
  • 10:30 Cómo el GPS ha dado forma al mundo moderno Leer más
  • 07:33 Expo Chiriquí reúne a más de 10 marcas automotrices este fin de semana en Federal Mall Leer más
  • 05:05 Computadoras, renuncias y docentes separados: los problemas que recibe Ventura Vega en el Meduca Leer más
  • 05:04 Comando ‘apaga y vámonos’ Leer más
  • 05:04 El CEO de Panafoto: ‘el inventario es plata; tener demasiado es capital congelado’ Leer más
  • 05:03 Leyes especiales presionan el gasto y reducen el margen fiscal de Panamá, advierte Moody’s Leer más
  • 05:02 Planilla de asesores: Ejecutivo y Legislativo destinan más de $22 millones al año  Leer más
  • 05:02 Esclusas de Miraflores: 112 años del Canal de Panamá, qué hacer y qué ver Leer más
  • 05:02 ‘La presión y las amenazas no están funcionando’: el dilema de cómo tratar al Talibán para generar un cambio en Afganistán Leer más