MúS

Acuerdo posible de Spotify y Warner

Acuerdo posible de Spotify y Warner
En septiembre se resolverá el asunto de las regalías.

La empresa de reproducción de música por internet Spotify está cerca de alcanzar un nuevo pacto de licencia con Warner Music Inc., el último gran acuerdo de regalías que necesita antes de seguir adelante con una salida a la bolsa en Estados Unidos.

Las partes están seguras de que podrían firmar un acuerdo en septiembre debido a que ya se han aclarado algunos puntos importantes.

“Las negociaciones están en una encrucijada”, afirmó una de las fuentes, que solicitó el anonimato debido a que las conversaciones son privadas. Agregó que hay discusiones a diario sobre las regalías.

“Aún hay varios puntos clave que deben ser definidos. Si logramos llegar a acuerdo sobre estos puntos, entonces eso podría llevar a una transacción muy rápida. Si no, cualquier acuerdo permanecerá en pausa”, dijo.

Otros estiman que el negocio podría sellarse a fines del verano boreal. La empresa sueca Spotify ha crecido en menos de una década hasta convertirse en el servicio de reproducción de música por internet más popular del mundo, pero su sostenibilidad financiera depende de su capacidad para lograr contratos de licencia de música a tasas de regalías menos onerosas.

La compañía, que fue valorada en 13,000 millones de dólares, busca una división de ingresos de 50% por 50%, pero Warner Music busca quedarse con al menos el 52% de las regalías, en línea con otros sellos. En los términos de su acuerdo actual, Spotify paga 55% de regalías a la Warner.


Última Hora

  • 22:11 Maná protagonizará espectáculo de medio tiempo en el último partido del Mundial en México Leer más
  • 22:00 Anthropic está en conversaciones con Samsung para desarrollar su primer chip de IA personalizado Leer más
  • 21:45 Panamá inadmite a dos ecuatorianos presuntamente vinculados con Los Choneros  Leer más
  • 21:01 Trump critica a Europa y advierte sobre el peligro de ‘acoger delincuentes del tercer mundo’ Leer más
  • 19:57 Suben a 2,954 los fallecidos y a 16,592 los heridos por los terremotos en Venezuela Leer más
  • 19:46 De Panamá al frente de guerra entre Rusia y Ucrania: la historia del panameño que quedó atrapado en el conflicto  Leer más
  • 19:23 Marruecos avanza a cuartos con goleada sobre Canadá Leer más
  • 18:25 Ifarhu entregará tarjetas y activará nueva modalidad de pago del Pase-U Leer más
  • 18:18 Universidad de Panamá espera aprobación de crédito por $20 millones para cubrir compromisos financieros Leer más
  • 17:56 La artillería francesa contra el escudo paraguayo Leer más