MEDIDA

Aerolíneas deben seguir aceptando animales de servicio

El Departamento de Transporte de Estados Unidos dijo a las aerolíneas locales que deben seguir permitiendo el transporte de los animales de servicio más comunes, pero agregó que solicitará comentarios del público sobre cambios a sus normas existentes.

El departamento dijo en un comunicado que “quiere garantizar que los individuos con discapacidades puedan seguir usando sus animales de servicio, a la vez que también quiere ayudar a garantizar que se disuada el uso fraudulento de otros no calificados como animales de servicio”.

Existen crecientes preocupaciones entre las aerolíneas de que los pasajeros lleven animales exóticos que puedan representar un riesgo a la seguridad y las compañías han comenzado recientemente a endurecer sus requerimientos.

El Departamento de Transporte dijo que se concentraría en garantizar que las aerolíneas sigan aceptando a los animales de servicio más utilizados, como perros, gatos y caballos miniatura.

Las acciones relativas a otros animales de servicio se estudiarán caso a caso, agregó.

Las normas existentes permiten que las aerolíneas se nieguen a transportar animales como serpientes y otros reptiles, hurones, roedores y arañas.

El Gobierno dijo que actuará si las aerolíneas niegan a los pasajeros con animales de servicio los beneficios de un registro anticipado o a través de internet disponible también para otros clientes.

Edición Impresa