Ajetreo de una reina

Tienen la tarea de representar a un país o a una tuna, ya sea calle abajo o calle arriba, en diversos rincones donde se festejen las fiestas del Rey Momo. Ellas son las reinas del Carnaval.

+info

Preparación para el Carnaval

Hoy, que se inician estas festividades, es oportuno conocer a algunas de estas majestades que se lucirán por cuatro días en diferentes puntos del país.

Con pendientes largos y el cabello recogido, María de Lourdes Gallimore, reina del Carnaval Metro City 2014, cuenta que los días previos a estas fiestas han sido intensos por los múltiples compromisos que tiene a diario, pero se siente preparada para tanto ajetreo.

Gallimore, de 25 años, pertenece a la selección de voleibol de Panamá, es instructora de modelaje en la Tania Hyman Models & Talents.

Su principal motivación para convertirse en soberana fue que además sería la Embajadora del Turismo y este tema le gusta mucho, pues estudió turismo geográfico y ecológico en la Universidad de Panamá.

Así como en la ciudad capital, en otros puntos del istmo también tienen sus embajadoras de la alegría como en Capira (Panamá oeste) y Las Tablas (Los Santos).

La joven de 19 años Valerie Zúñiga Solís ostenta la corona de calle abajo de Capira, y cuenta que su rutina incluyó ejercicios para fortalecer su cuerpo y para estar preparada para estos días de tanta intensidad.

¿Cómo les ha ido en estos preparativos a estas y otras reinas?

Edición Impresa