GLOBOS DE ORO

Alfombra se cubrió de negro

Alfombra se cubrió de negro
Alfombra se cubrió de negro

La muy anticipada protesta de negro en los Globos de Oro comenzó el domingo tan pronto se inauguró la alfombra roja incluyendo a las estelares Meryl Streep con un vestido con un profundo escote en V y la fundadora del movimiento “Me Too” Tarana Burke.

Streep, quien recorrió la alfombra con la activista por las trabajadoras domésticas Ai-jen Poo, dijo que eligió ir de negro para apoyar a quienes tratan de acabar con el desequilibrio de poder que ha llevado al abuso sexual en la industria del cine.

“Queremos arreglar eso y nos sentimos un poco incentivadas en este momento en especial para unirnos en una gruesa fila negra”, dijo Streep a Ryan Seacrest, quien también iba de negro.

Que la moda en los Globos de Oro se tiñera de negro era algo que se esperaba desde hace días tras un llamado para una reforma general luego de la caída de Harvey Weinstein y numerosas personas más en Hollywood, los medios de comunicación, la moda, el sector tecnológico, editorial y otros sectores.

La nueva iniciativa Time's Up, apoyada por más de 300 mujeres en Hollywood, repartió broches para quienes iban de negro y también para aquellas personas con colores más brillantes. Aunque la alfombra roja estuvo dominada por el negro, los actores se apropiaron del código a su manera: Allison Williams lució una franja naranja y una plata en la parte superior de su vestido de columna con falda negra.

La cantante Kelly Clarkson llevaba dorado en el cuello y en una manga de su vestido de Christian Siriano. América Ferrera lució su pancita de embarazada con un vestido negro de lentejuelas y desfiló junto a Natalie Portman, quien llevaba un vestido de terciopelo negro. Otra que dejó ver su barriguita de premamá fue Eva Longoria, quien llevaba un vestido negro con una abertura al frente de la falda, hombreras y mangas largas.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL