Erotismo y naturaleza, amor y muerte, cómic y violencia, ejes por los que orbitan las obras que integran la colectiva “Menage a Trois”, compuesta por pinturas de los artistas Luis Cornejo (El Salvador), Toto Fernández Ampuero (Perú) y José Pedro Godoy (Chile).
La muestra inaugura hoy miércoles, a las 7:30 p.m., en la galería Allegro.
Se trata de un reencuentro de este trío de artistas, que ya estuvo en ese mismo espacio cultural en 2011 con la exposición “The Reality Show”.
En el caso de Godoy, son obras realizadas en los últimos dos años, que “corresponden a distintas series de pinturas” que transmiten una perspectiva nostálgica.
“La pintura siempre tiene una dimensión nostálgica en la medida que representa una ausencia”, explica Godoy.
Mientras que Fernández Ampuero presenta piezas de formatos diversos: grandes, medianos y pequeños. “En las cuales he usado una clave o estética pop para desarrollar un discurso que habla del amor, el desamor, la muerte y el poder femenino a través de la imagen”.
En su línea temática la mujer tiene un papel destacado. “Aparte de la obvia atracción física y el hecho de que me crié en casa de mi abuela rodeado de mis cinco tías, creo que lo que me seduce es su dimensión múltiple, la mujer siento que puede expresar mejor las cosas que quiero decir”.
Luis Cornejo ofrece creaciones vinculadas con los dibujos animados y el cómic, manifestaciones inventivas con las que aprendió a dibujar de niño. Le parecen increíbles “las posibilidades expresivas del cómic, cómo con esa palabra se puede detonar violencia, somnolencia, temporalidad, etc. Hay determinados personajes con una carga emotiva fuerte dentro del imaginario de las personas. Ocupo todo eso en mi obra”.
