Altarriba y Keko reciben premio

El guionista Antonio Altarriba y el dibujante Keko (José Antonio Godoy Cazorla), se convirtieron en los primeros españoles en recibir el Gran Premio ACBD de la Crítica en Francia por el cómic Yo, asesino, una reflexión en blanco, negro y rojo sobre el arte de la muerte.

“Es mi primer año en Angulema como autor y no se puede decir que he podido tener una mejor entrada. Ha sido por la puerta grande”, comentó Keko tras recibir el galardón por una obra que se impuso entre 3 mil 943 álbumes considerados por un jurado de 84 periodistas que escriben sobre cómic en Francia.

Los organizadores buscan con el galardón “apoyar y revalorizar, con un espíritu de exploración, un álbum de cómic publicado en lengua francesa, con fuerte exigencia narrativa gráfica, marcado por su potencia, su originalidad, la novedad de su propuesta o los medios que el autor despliega”. La trama de Yo, asesino gira en torno a un profesor de la Universidad del País Vasco que mata para sublimar el asesinato como expresión artística.


Última Hora

  • 05:01 Ifarhu entrega este martes tarjetas del PASE-U: puntos y requisitos Leer más
  • 05:00 ‘Las ciudades son como museos y los edificios son sus obras de arte’: Daniel González Leer más
  • 05:00 Nolan Arenado: trayectoria, estadísticas y legado de una estrella de MLB Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: fondos públicos, cuentas pendientes Leer más
  • 05:00 La rana dorada se fue de nuestros bosques, pero Panamá no se resigna a perderla Leer más
  • 05:00 A la espera de las ballenas: un encuentro con la naturaleza en el Pacífico panameño Leer más
  • 05:00 Mariano Rivera, D’elidas y Proluxsa, la fórmula que lleva la salsa picante a Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Artes marciales coreanas brillan en exhibición en Panamá Leer más
  • 05:00 Intercambiador Este del Cuarto Puente espera refrendo de adenda de la Contraloría Leer más
  • 05:00 De los ríos a la bahía de Panamá: el desafío de contener 56 toneladas de basura al día  Leer más