LITERATURA

América Central está en Nicaragua

América Central está en Nicaragua
El escritor Sergio Ramírez.

Nicaragua no tiene una Feria del Libro como tal, aunque si el amante de los libros se fija en el contenido literario que ofrece cada año, desde hace 5, Centroamérica Cuenta, se percatará de que en el fondo sí es un evento ferial a carta cabal este hermoso invento del escritor Sergio Ramírez y el grupo entusiasta que lo apoya.

+info

Leila Guerriero, por MordzinskiLa historia en las paredesLeonardo Padura: ‘Sueño historias’

Centroamérica Cuenta se inauguró el pasado 22 de mayo en el Teatro Bernard-Marie Koltés, de la Alianza Francesa, ubicado en Planes de Altamira, en la ciudad de Managua.

Claudia Neira Bermúdez, directora de Centroamérica Cuenta, recuerda que en la primera versión de esta actividad la asistencia del público fue poca a diferencia del lleno completo que se registró el lunes pasado.

Neira Bermúdez agrega que en su debut este encuentro de narradores recibió a 30 invitados y que en este 2017 están presentes 200 personalidades, provenientes de 19 países, los que han venido a participar en unas 60 actividades en torno a las letras, el cine, el periodismo y la música.

El maestro Sergio Ramírez se concentró en el lema de Centroamérica Cuenta 2017: “Nosotros los otros”, y reflexionó sobre la importancia de aceptar, comprender y entablar un diálogo con los demás, y a no darle importancia a las supuestas diferencias, pues lo esencial es que entre todos hay que defender a la libertad y a las letras porque estas crean puentes y no muros entre la gente.

VEA: Viaje literario hacia los otros


Última Hora

  • 05:31 Bélgica pasa como líder del G, Egipto como segunda e Irán espera como tercera Leer más
  • 05:04 El Canal de Panamá, la empresa más exitosa y rentable del país Leer más
  • 05:03 De la Ruta de la Seda a la disputa por los puertos: así se fractura la relación entre Panamá y China Leer más
  • 05:02 Defensoría del Pueblo: planilla, salarios y presupuesto en la gestión de Ángela Russo  Leer más
  • 05:01 La Fiscalía investiga el manejo irregular de más de $760 mil en programas de educación laboral del Conusi Leer más
  • 05:01 Elecciones en la UP 2026: seis aspirantes en la carrera por la rectoría universitaria Leer más
  • 05:01 Panamá busca cerrar con orgullo ante Inglaterra en Nueva York Leer más
  • 05:01 Recuerdos de Carlos Reid, un patriarca de los criollos de Bocas del Toro, 1975 Leer más
  • 05:01 El istmo y la isla: espejos inesperados Leer más
  • 05:00 Ingresos del Canal de Panamá se duplicaron en 10 años y los aportes al Estado crecieron en 215% Leer más