MúSICA

Sobre los American Music Awards

Sobre los American Music Awards
La cantante Diana Ross.

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, y se lo dedicó a su “hermosa isla, Puerto Rico”.

Los American Music Awards de 2017 estuvieron marcados por mensajes positivos de unidad y orgullo estadounidense en un año dominado por desastres naturales, violencia y política divisoria.

Kelly Clarkson y Pink inauguraron el espectáculo de tres horas con una actuación en honor a los afectados por los acontecimientos trágicos del año, desde huracanes hasta crímenes de odio.

Agentes de servicios de emergencias acompañaron al escenario a Jamie Foxx, quien dio un sentido discurso antes de que las cantantes interpretaran Everybody Hurts, de R.E.M. “El 2017 fue un año que puso a prueba nuestra fe. En esos momentos de crisis, emergieron héroes”, expresó. “Al acercarse este año a su fin, esperamos el 2018 con esperanza. Juntos podemos unirnos como pueblo y nación”.

La actriz de Black-ish Tracee Ellis Ross dijo que la gala -que se realizó tras múltiples denuncias de acoso o abuso sexual contra hombres poderosos en Hollywood- honraría a las mujeres que “somos dueñas de nuestras experiencias, nuestros cuerpos y nuestras vidas”.

Lady Gaga recibió el premio a la artista favorita de pop/rock, y Bruno Mars obtuvo varios galardones, incluyendo el de artista del año. Mientras Imagine Dragons ganó el premio al dúo o grupo favorito de pop/rock y Linkin Park, cuyo cantante Chester Bennington se suicidó hace unos meses, ganó el premio al artista favorito de rock alternativo.

La emblemática Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria, y recibió emotivos mensajes en video de Barack y Michelle Obama, y de Taylor Swift.

Selena Gómez, quien atravesó un trasplante de riñón este año debido a su lucha con el lupus, cantó Wolves recostada en el suelo con una dormilona blanca corta. Tenía pintadas marcas rojas, como de magulladuras y sangre, en las rodillas, las manos y la frente. Christina Aguilera estuvo algo débil cuando canto un popurrí de canciones de Whitney Houston en honor al 25to aniversario de la película de Houston The Bodyguard.

Edición Impresa