MÚSICA

Ana Torroja: ‘La mujer siempre ha sido fuerte’

Ana Torroja: ‘La mujer siempre ha sido fuerte’
Ana Torroja: ‘La mujer siempre ha sido fuerte’

Ana Torroja dice que siempre ha estado cómoda en su propia piel, pero colaborar con artistas jóvenes como Rosalía, El Guincho y Alizz le ha dado la oportunidad de encontrar “Anas” que desconocía.

“Cuando te juntas con un equipo de gente con mucho talento, que son valientes y son osados y que no tienen prejuicios a la hora de hacer música, surge la magia”, dijo Torroja, quien realizó con los tres su más reciente sencillo Llama. “He ido descubriendo Anas que no conocía, porque me he ido soltando y dejando llevar y desencorsetándome a la hora de cantar. Eso me lo han permitido ellos también, me han dejado libre para ser”, agregó en una entrevista reciente.

La libertad también se refleja en la renovada imagen de la cantante española, quien lleva ahora el pelo cortísimo, más que en la década de 1980 cuando se dio a conocer con el grupo Mecano. En el video de Llama, lanzado en febrero, luce ropa de tonos metálicos y botas por encima de los muslos mientras le canta a un amor “búscame, llámame” mirando directo a la cámara.

“Esa intención de renovarse o de volver renovada y de tratar de sorprender está en todas partes. Está en la parte visual y en la parte musical y va muy de la mano”, dijo Torroja, quien en diciembre cumplirá 60 años.

La constante en su carrera ha sido una imagen y actitud de empoderamiento, con canciones como Mujer contra mujer o Ya no te quiero.

“Yo siempre me he sentido libre... Creo que uno tiene que sentirse orgulloso de lo que es, seas hombre o seas mujer”, dijo Torroja.

“No me gusta llamarle poder. Creo que la mujer siempre ha sido fuerte, siempre ha estado ahí y ahora se le han abierto las puertas o por lo menos también se le ha dado la oportunidad de demostrar que también puede”, agregó. “Que se le dé por lo menos la oportunidad me parece perfecto y así debería ser siempre”.

El Guincho y Alizz participaron en Llama como DJs y productores y Torroja dijo que planea lanzar más canciones con ellos.

Edición Impresa