Algunos asuntos musicales quedaron pendientes entre Andrés Carrizo y Graciela Chelín Núñez al terminar el festival de música clásica contemporánea MusicArte hace cuatro meses.
Esta noche el asunto en suspenso se verá resuelto en un concierto que ofrecerán estos músicos en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) a las 7:30 p.m.
“Núñez fue una de las primeras que busqué para formar parte del ensamble de MusicArte”, dice Carrizo, “está muy involucrada en la movida y hemos formado una amistad tremenda”.
La violinista, primera en la fila de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional, y el pianista, director de MusicArte, tenían planeado una pieza para violín y piano del argentino Alberto Ginastera, pero que no lograron tocar en el encuentro.
Era Pampeana No. 1, de 1946. Una pieza en homenaje a La Pampa con sabor a folclore argentino e influencias de Stravinsky, Bartok y Debussy, que mezcla el sentimiento nacionalista de Ginastera con su inquietud de vanguardista.
En el concierto también está la interpretación de Núñez sobre una pista de la cubana Ileana Pérez Velázquez, invitada a MusicArte el pasado junio.
“Es la obra de Ileana más prototípica, tanto acústica como electrónicamente. Es su pieza más tocada y grabada, aunque poca gente toca sobre cintas pregrabadas, porque lo electrónico ya se puede tocar en vivo”, afirma Carrizo sobre Un ser con unas alas enormes.
El repertorio también cuenta con piezas de compositores jóvenes, como el panameño Heriberto Pinzón, el argentino Valentín Pelisch y el reconocido mundialmente Philip Glass.
