DESFILE ICÓNICO

Ángeles sobre Nueva York

Ángeles sobre Nueva York
Ángeles sobre Nueva York

El follaje amarillo y chocolate de los árboles dibujaban la estación otoñal frente a Pier 94, en Nueva York. En este recinto, ubicado sobre el río Hudson, me encontraba un jueves de noviembre en la mañana viendo llegar a las modelos que desfilarían para el Victoria’s Secret Fashion Show.

A las afueras del lugar, con mi credencial en el cuello y dos abrigos encima (el termómetro marcaba unos 13 grados), esperaba mi turno para entrar al backstage, donde las chicas son maquilladas y peinadas previo al gran show, que este año regresaba a Nueva York luego de realizarse en Shanghái (China), en 2017; y en París (Francia), en 2016.

Ángeles sobre Nueva York
Ángeles sobre Nueva York

Cuando el reloj marcó las 10:00 a.m., me permitieron entrar tras bambalinas, no sin antes verificar mi nombre en una lista. Al entrar, otra persona revisó nuevamente mis datos. Me dio la bienvenida y me facilitó un folleto con las fotos de cada una de las modelos con su nombre, ciudad y país de procedencia. Eran 60 modelos en total.

Los camarógrafos, con todo su equipo de luces y micrófonos, se mezclaban entre los estilistas. El piso, las cortinas y la mayoría de los muebles eran rosado, un color distintivo de la marca. Habían varias mesas y sillas dispuestas en fila, donde las chicas casi a la vez eran preparadas.

Ángeles sobre Nueva York
Ángeles sobre Nueva York

Tan solo tenía 20 minutos para estar dentro de esta sección y el tiempo corría mientras buscaba quién estuviera disponible para entrevistar. La primera que encontré fue la brasileña Adriana Lima. Estaba nerviosa como la primera vez que desfiló en el show en 1999; este sería su desfile número 18, según me dijo. Esa noche, a sus 37 años, era su despedida. Me regaló algunas palabras en español y hasta accedió a tomarse una foto conmigo.

Tras unos minutos con ella, recorrí nuevamente el lugar y me encontré con Kendall Jenner, las hermanas Gigi y Bella Hadid, y Winnie Harlow. Ninguna, en ese momento, permitió ser entrevistada. Siete horas más tarde, regresé a Pier 94. Esta vez como invitada para ver el desfile.

Ángeles sobre Nueva York
Ángeles sobre Nueva York

Comenzó a las 8:00 p.m. con la proyección de un video donde aparecían las modelos y expresaban algunas cualidades femeninas (confianza, seguridad, entre otras). La cantante Leela James subió al escenario y con su poderosa voz dio inicio a la parte musical del evento. En este espectáculo las modelos, también llamadas “ángeles”, desfilan mientras un artista en directo hace su performance, incluso interactúan con ellos. Kelsea Ballerini junto a The Chainsmokers, Halsey, Bebe Rexha, Shawn Mendes, Rita Ora y The Struts, se presentaron esa noche. Con cada uno, las chicas aparecían con atuendos y colecciones diferentes.

A mitad del fashion show, se proyectó otro video con imágenes de Adriana Lima desde sus comienzos en el desfile. Culminó con un “thank you Adriana” y la brasileña apareció para dar gracias y “colgar” sus alas.

Edición Impresa