TAIKO

Los Ángeles Taiko Ensemble en Panamá

Los Ángeles Taiko Ensemble en Panamá
Los Ángeles Taiko Ensemble en Panamá

El “taiko”, que es el nombre que se le da a los tambores tradicionales japoneses, cuenta con una larga historia dentro de la cultura musical nipona.

La agrupación musical estadounidense Los Ángeles Taiko Ensemble busca promover la cultura japonesa a través de las distintas variantes en el uso de este instrumento y se presentan hoy jueves 15 de noviembre en ciudad de Panamá.

Como parte de su gira por Latinoamérica, los tres artistas que conforman este grupo, Isaku Kageyama, David Wells y Douglas Sakamoto, darán un concierto en el teatro Anita Villalaz (Las Bóvedas, Casco Antiguo), desde las 7:30 p.m.

Durante la presentación, los artistas estarán interpretando temas como Agari Yatai, Bounce Back, Copernica, Kizuna, así como música de diversos festivales japoneses.

Organizado por la Embajada de Japón en Panamá, la entrada al evento será gratuita, hasta llenar la capacidad del teatro (250 personas).

Sobre los integrantes

El artista de “taiko”, Isaku Kageyama, ha participado en programas de cadenas televisivas como NBC y VH 1, y se ha presentado en lugares como el Carnegie Hall, el Lincoln Center, así como giras al rededor del mundo.

Actualmente, trabaja en el área de musicalización de películas con los grupos The Masterpiece Experience, el grupo mundial de música Rhythm of the Universe y en Materia Collective.

Por su parte, David Wells mezcla su faceta de instructor en el Instituto de Taiko de Los Ángeles, con su rol de compositor. Ha creado trabajos para todos los grupos en los que ha colaborado.

Mientras que Douglas Sakamoto ha cultivado su amor por el “taiko” desde los ocho años, y ahora es miembro de la academia TaikoProject y la agrupación Prota Taiko.

Edición Impresa