Anhelos al pie de un árbol

Un abeto navideño inflable, de 10 metros de altura, invita a los transeúntes a escribir sus anhelos para el año 2015 y depositarlos en él.

Anhelos al pie de un árbol
‘Árbol de los deseos’.

La artista plástica argentina Marta Minujín plantó ayer en el centro de Buenos Aires el “árbol de los deseos”, un abeto navideño inflable, de 10 metros de altura y multicolor, que invita a los ciudadanos a escribir sus anhelos para el año 2015 y depositarlos en él.

La obra de Minujín es la primera de otras tantas que formarán a partir de ahora un recorrido artístico al aire libre a lo largo de la calle Florida de la capital argentina, principal arteria comercial de la ciudad, especialmente transitada en estas fechas.

“Esto marca el comienzo para otros artistas que se van a sumar a la calle Florida, una de las calles más emblemáticas de la ciudad. El arte en el espacio público lo embellece y democratiza, ya que todo el mundo puede gozar de él”, señaló durante la inauguración del árbol el ministro de Cultura de Buenos Aires, Hernán Lombardi.

El “árbol de los deseos”, que se irá inflando progresivamente con el paso de los días, lleva un buzón adyacente para que los transeúntes puedan introducir en él sus deseos para el año nuevo, y un dibujo.

La obra permanecerá instalada en la calle Florida hasta que se desinfle por sí misma y, entonces, se guardará para volver a usarla la próxima Navidad.

Entre todos los dibujos depositados en el buzón se elegirá a un ganador, que tendrá como premio otro realizado por Minujín.

Durante todo 2015 se desplegarán a lo largo de la calle las obras de otros 30 artistas.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Agroferias: el IMA anuncia lugares de venta para este lunes 27 y martes 28 de abril. Leer más
  • Comunidades marcharon en rechazo al embalse de río Indio; Canal defiende su urgencia. Leer más
  • Fiscalía Electoral inspecciona Municipio de Arraiján tras polémica por buses con foto de Stefany Peñalba. Leer más
  • Tuberculosis en Panamá: Estas son las regiones donde se concentra la enfermedad. Leer más
  • Cepanim: MEF aclara para qué sirve el número de referencia en el registro. Leer más
  • Accidente de bus de pasajeros deja cuatro muertos en Chame. Leer más
  • Panamá gana la medalla de oro en béisbol de los Juegos Suramericanos de la Juventud. Leer más